Producción: LRTV. Tarjeta Postal. Encuentro Cultural. Aula Satélite "Educación para las Primaveras"

lunes, 15 de abril de 2013

¡Celebramos 6 Años de Encuentros Culturales en Colonia Primavera!


El Sábado 13 de abril de 2.013 se realizó la Jornada en la que celebramos 6 años de Encuentros Culturales en nuestra Escuela Rural.
 

Desde temprano se arrancó con un Taller de Capacitación títulado “El Cooperativismo una herramienta para organizar la Solidaridad”, que estuvo a cargo de Alejandra Rosi y Nito Fleitas -Técnicos de terreno de la Subsecretaria de Agricultura Familiar del Alto Uruguay- y al que asistieron un grupo de alumnos y alumnas integrantes de la Coop. Agroecológica Escolar "Un futuro junto a la naturaleza".

Al mediodía el Club de Madres “Manos Unidas” realizó un Almuerzo Comunitario con una típica Gallinada al disco de arado para compartir entre las familias de la Comunidad y con las visitas amigas que se acercaron a participar del Encuentro desde distintos puntos de nuestra provincia.

Por la tarde, se realizó la parte más artística con...
 

Realización de un Mural 
Con la presencia del artista plástico y muralista Carlos Nievas se comenzó un nuevo mural en el frente del Salón Comunitario de Paraje San Ramón. En el mismo puede verse una pareja bailando y el musiquero con su acordeón.

Carlos Nievas y la maestra Eva de la Escuela Bilingüe de Pindó Toty en pleno proceso de trabajo.

Recital de Joselo Schuap
Una vez más contamos con la presencia amiga del cantautor misionero Joselo Schuap.

Yoni Mombage y Joselo animando el Encuentro desde el mejor escenario: la galería de la Escuela.

Coro de niños entonando "El mundo del revés", un homenaje de Joselo a María Elena Walsh.

A la tardecita se puso lindo el baile.

Presentación de Pochosky
Y no faltó la alegría del payaso.

Alegría y concientización. Pocho con la última gota de agua pura del planeta.

Proyección del Documental
A la noche se proyectó el Documental "Educación para las Primaveras" realizado por la Productora Audiovisual "La Otra Mirada" de Leandro N. Alem con dirección de Marcelo H. Dacher.

Portada del Documental.
Este trabajo es el producto de 4 días de grabación para documentar un día de la cotidianeidad de la Escuela y el entorno rural en que está inserta... maestros que pese a todas las dificultades de una Esc. Rural luchan día a día en busca de una enseñanza diferente y de calidad; pequeños productores de la Colonia que acepatan el desafío y dan su apoyo poniendo el lomo para trabajar con el objetivo de poder tener algo mejor para sus hijos; niños que se esfuerzan por aprender pero que también enseñan a sus docentes y compañeros en una experiencia de aprendizaje basada en el intercambio de conocimientos y saberes; y la naturaleza maravillosa de Misiones enmarcando todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario