Producción: LRTV. Tarjeta Postal. Encuentro Cultural. Aula Satélite "Educación para las Primaveras"

lunes, 15 de abril de 2013

Encuentros Culturales - La Cultura es la Sonrisa

"No para que todos sean artistas, sino para que nadie sea esclavo... Si para que todos sean dueños de su pensamiento y de su palabra". Gianni Rodari

 Colectivo "Dino". Niños/as y familias de la Comunidad durante uno de los Encuentros Culturales en el Aula Sat. "Educación para las Primaveras".

En el aspecto socio-cultural, luego de analizar la realidad, que en general presenta un alto grado de sobre-edad y deserción escolar, y con el objetivo de que los alumnos y alumnas logren despertar su imaginación y sus ganas de compartir y construir en forma comunitaria, comprendiendo la importancia de la Escuela, desde el año 2.008 comenzamos a implementar un conjunto de actividades extracurriculares que promuevan la retención escolar, por un lado, y que, por el otro, permitan a los alumnos y alumnas, como así también a sus familias acceder a las artes plásticas, el teatro, la literatura, el cine, etc., es decir, a toda una serie de elementos culturales carentes en el medio rural.

En tal sentido, uno de los emprendimientos de mayor envergadura han sido los Encuentros Culturales, en general, y, en particular, la creación del Circo Criollo “Educación para las Primaveras”.


Proyecto que resultó muy positivo, generando el interés y compromiso de los alumnos y alumnas y de la comunidad en general, por lo que los papás y mamás con sus saberes se han hecho eco de la propuesta brindando y/o participando de varios talleres.


También, durante la realización de los mismos, hemos recibido la visita de varios trabajadores y trabajadoras de la educación y la cultura de diferentes puntos de nuestra provincia e, incluso, de otras vecinas, quienes han venido a compartir con nosotros sus conocimientos brindando a la comunidad varios cursos y talleres.

En la actualidad llevamos realizados más de 12 Encuentros Culturales en nuestra Colonia. Y vamos por más...

 Circo Criollo. Grupo de Teatro "Firulains y Gran Elenco" luego de la presentación de la Obra "El Pombero Soñador".

No hay comentarios:

Publicar un comentario